29-08-2016

Setop

Indugras obtuvo recertificación CoCIFFO

En julio, la empresa Indugras, perteneciente al Holding Setop, recibió la revalidación internacional que certifica sus materias primas y sus productos.

Tras dos semanas de auditoría, Indugras logró la recertificación del organismo internacional IFFO, que asegura la trazabilidad y sustentabilidad de nuestros productos.

El gerente de Aseguramiento de la Calidad de Setop, Carlos Sepúlveda, aseguró: “Esta es una forma más de garantizar la condición en que nuestros productos están siendo comercializados. La empresa hace varios años que está trabajando en el tema de aseguramiento de calidad, y hemos obtenido varias certificaciones y acreditaciones, de las cuales en su mayoría evalúan la inocuidad de los productos”.

La auditoría fue realizada por Rafael Guillén, quien viajó desde Perú como par evaluador para renovar la certificación. Ésta apunta principalmente a insumos como aceites de pescado crudo y sus derivados (mezclas de ácidos grasos marinos y otros ingredientes). Para Sepúlveda, la importancia de contar con el respaldo de organismos internacionales como IFFO, radica en que “ayudan a mantener y abrir mercados en el extranjero, además contempla una revalidación del sistema de calidad que nosotros tenemos implementado”.

El programa de certificación CoCIFFO cuenta con tres objetivos principales: asegurar que el pescado entero provenga de pesqueras gestionadas de acuerdo con el Código de Conducta para la Pesquería Responsable de la FAO; Garantizar que no se utilizan materias primas de la pesca ilegal, no declarada y no reglamentada; confirmar que los productos puros y seguros sean producidos bajo un sistema de gestión de calidad reconocido, lo que demuestra la ausencia de materiales potencialmente peligrosos e ilegales. Tres aspectos en los que Indugras logró cumplir exitosamente.