12-08-2016

Nuevas vías de comercialización:

Setop ingresa al mercado Estadounidense

                                         Después de una evaluación que duró aproximadamente dos meses, las empresas del Holding ligadas a la venta de alimentos para animales ingresaron al registro de empresas autorizadas por la FDA para este fin, en Estados Unidos. 

Las empresas Cosal, Marfusion, Indugras, y Azul Profundo, obtuvieron el certificado de registro de la Food and Drug Administration (FDA), permitiéndonos comercializar nuestras líneas de productos en el mercado estadounidense. Este organismo vela por la seguridad e inocuidad de los productos en dicho país. 

El gerente de Aseguramiento de la Calidad de Setop, Carlos Sepúlveda, aseguró que es un gran paso para la empresa entrar en este listado, donde todo el proceso demoró alrededor de dos meses y debe renovarse anualmente. 

Con esto, Setop se encuentra presente en los 3 mercados más exigentes del mundo: EEUU, China y la Unión Europea. Sepúlveda señaló: “pero seguimos registrando nuestras empresas en los diferentes mercados, como es el caso de Honduras que próximamente esperamos la visita de una agencia de inocuidad de dicho país, que nos abrirá otro destino de exportación”. 

Para mantenernos y obtener nuevos registros, “la planta tiene que seguir trabajando en sus sistemas de calidad y así poder seguir abriendo importantes mercados para el crecimiento de la empresa en la división internacional. Además de mantener la confianza de los clientes y las Autoridades Gubernamentales, para seguir avanzando en los temas comerciales”.