28-11-2016

En ceremonia realizada en Club Deportivo Ramiro Roa González

Reconocimiento a Holding Setop por aporte al ciclismo juvenil

La ceremonia convocada en el recinto escolar contó con la presencia del alcalde subrogante de Curanilahue, Luis Villalobos, ; la representante del Instituto Nacional del Deporte del Biobío, Marta Lagos, y el Director de la Escuela Ramiro Roa, Edmundo Aravena, además de la participación especial de Setop, representada por su Gerente General, Luis Sepúlveda.  

Setop, tras detectar una importante cantidad de niños y niñas que practican el ciclismo en Curanilahue con limitada implementación, consideró necesario generar alianzas con la comunidad para formular soluciones inmediatas. Surgió así la iniciativa de apoyar con equipamiento al club de la Escuela Ramiro Roa, para fomentar el deporte de niños y adolescentes locales. 

El aporte, que ascendió a 8 millones de pesos, consistió en 15 bicicletas Mountain Bike, más un completo equipamiento para 30 jóvenes, consistente en cascos, zapatillas de ciclismo y tricotas, vestimenta característica de tal deporte. 

“La donación es una de las mejores muestras de solidaridad que pueden existir. Hay instituciones que hacen realidad sus proyectos gracias a las donaciones de nobles empresas que no dudan en brindar su colaboración y compartir lo que poseen”, destacó en la ceremonia Edmundo Aravena, director del establecimiento, agregando también que el aporte fortalecerá el proyecto educativo gestado por la escuela, lo que en definitiva beneficiará directamente al desarrollo humano de los propios estudiantes.

El Club Deportivo Ramiro Roa es un fiel representante de la Región del Biobío en distintos torneos del deporte nacional escolar, destacando el talento de sus estudiantes en disciplinas como atletismo, voleibol y ciclismo. Este último deporte, cuenta orgullosamente con dos campeones nacionales del Club Ramiro Roa, campeones que a partir de la noble donación desarrollarán con mayor eficacia entrenamientos y futuros encuentros deportivos.