28-08-2018

Docentes de la Fac. de Ingeniería de la Universidad de Concepción visitaron Innocon

Una visita a empresas Innocon realizó la Facultad de Ingeniería el pasado 23 de agosto, liderado por Rodrigo Bórquez, Director de I+D de la FI UdeC; acompañado por los académicos Alex Schwarz del Depto. de Ingeniería Civil y Oscar Valerio del Depto. de Ingeniería Química.

La cita se gestó gracias a la participación de Javier Waldron, Director de Innocon, a una reunión con un grupo de empresarios efectuadas en el mes de julio pasado y en la que invitó a ingeniería a conocer sus instalaciones ubicadas en Parque Industrial, Escuadrón 1, Coronel.

"Bastante impresionados por el trabajo que están realizando, desde servicios de análisis instrumental, caracterízación e incluso desarrollos de productos, como por ejemplo de una pintura orgánica (a base de aceite de pescado)", contó Rodrigo Bórquez.

Innocon es un Centro de Innovación y Desarrollo privado que apunta a la generación de valor agregado mediante el desarrollo de productos y - tal como explican en su sitio www.innocon.cl - nace al alero del Holding Setop S.A, un grupo de inversión chilena con más de dos décadas de experiencia en el quehacer de la industria alimenticia humana y animal, industria química, construcción, minería y consultoría que opera en el mercado nacional e internacional.

En la visita, además de ser acompañados por Javier Waldrón, también se sumó el gerente general, Carlos Sepúlveda, quien se mostró abierto de trabajar con la FI UdeC en proyectos futuro.

Fuente: http://www.ing.udec.cl/noticias/docentes-fi-visitan-y-conocen-capacidades-de-la-empresa-innocon--2