29-10-2018

SOCOSEP conoció nuevas tendencias mundiales en productos farmacéuticos

Golosinas saludables, chocolates con vitaminas y nuevos envases para fármacos son algunos de los avances que conocieron el director de SOCOSEP, Carlos Sepúlveda, y la Gerente de Operaciones, Isabel Aguilera, en su visita internacional al principal encuentro de la industria farmacéutica a nivel mundial, CPhI Worldwide, en Madrid.

“A través de esta feria internacional observamos como la investigación y comercialización farmacéutica está cambiando su paradigma. Las nuevas tendencias mundiales apuntan a crear productos pensando en la salud de los niños, la mujeres embarazadas y los adultos mayores”, puntualizó Aguilera.

Se trata de una feria que agrupa a más de 2 mil empresas y que recibió a más de 43 mil profesionales procedentes de 150 países que intercambiaron sus conocimientos en el desarrollo de la industria farmacéutica.

La Gerente de Operaciones agregó que como Compañía, el siguiente desafío es potenciar el mercado farmacéutico en la región del Biobío, a través de un abanico de productos propios, que bajo nuestro Centro permita un directo beneficio a la comunidad en sus diversas necesidades”.

Durante el evento internacional se presentaron ingredientes farmacéuticos activos, maquinaria en su cadena de suministro y nuevos fármacos genéricos. Además la novedad de esta cuarta versión se centró en los productos biológicos, a través de la plataforma bioLIVE, destacó el crecimiento de los medicamentos biológicos a nivel global.