21-03-2019

COSAL busca aumentar niveles de exportación en Indonesia

Tras un fructífero viaje a Indonesia, Cosal S.A. -a través de uno de sus directivos- pavimentó el camino para robustecer sus exportaciones en el país asiático, abarcando más clientes en la industria de alimentos para peces.

La visita fue realizada por la gerente comercial de Cosal S.A., Claudia Enríquez, y Javier Waldron en representación de Mar Fusión. “La idea del viaje fue visitar al principal cliente que tenemos en Indonesia. Además, visitamos nuevos potenciales clientes: fueron alrededor de 10 empresas. Tuvimos reunión con ellos para entender qué era lo que necesitaban en términos de calidad de productos y volúmenes, para entender en mayor profundidad qué es lo que necesita la industria en Indonesia y cómo podríamos nosotros desarrollar más productos de venta hacia esos mercados”, precisó Enríquez.

La gerente comercial de Cosal S.A. explicó que tras el viaje se presenta una buena oportunidad para demostrar la vasta experiencia adquirida en Chile en la industria salmonera, y buscar replicarla con otras especies tanto en Indonesia como en el mercado asiático. Además precisó que ya existen estimaciones porcentuales respecto del aumento en exportaciones a dicho país que se pretenden para este año.  

“Tenemos la oportunidad de demostrar lo que hemos realizado a nivel de avance tecnológico y en el desarrollo de nuevos productos, tanto por COSAL como por las demás empresas del grupo, y a la gente en Indonesia tiende a gustarle mucho esto.”, dijo Enríquez, añadiendo que “queremos crecer internacionalmente y el sudeste asiático en general es una gran alternativa de mercado emergente para nuestros productos. Trataremos de ir abarcando cada vez más mercado; espero que este año (período 2018-2019) nuestra exportación a Indonesia crezca en torno a un 20%”.