27-09-2019

MARFUSIÓN Apoya a niños y jóvenes vulnerables de club deportivo histórico de San Pedro de la Paz

Como una forma de brindar oportunidades para el desarrollo de niños con escasos recursos, Mar Fusión a- través de sus profesionales- estrechó lazos con uno de los clubes y escuela de fútbol más antiguos de la comuna de San Pedro de la Paz. Con más de 10 años de historia y orientado a niños y jóvenes de entre 5 y 14 años,, el Club Arsenal, recibió tanto la indumentaria deportiva, consistente en camisetas, shorts, y buzos, como también el aporte del financiamiento anual de un preparador física para la formación continua de sus integrantes.
Uno de los jóvenes beneficiados -y también capitán- del Club de fútbol Arsenal, Axel Garcés, destacó la colaboración de Mar Fusión. “Nos motiva que nos estén apoyando, nos compromete a ser los mejores en lo que hacemos. Vivimos en un ambiente donde vecinos y conocidos consumen drogas pero creemos que el deporte es una buena forma de hacer las cosas bien, por eso estamos agradecidos por el apoyo”. 
La colaboración económica no fue lo único destacado por los miembros de la Escuela de Futbol  Arsenal de Boca Sur Viejo, sino que además la fundadora y presidenta del Club, Berta Díaz, destacó el acompañamiento continuo de los profesionales. “Desde Mar Fusión nos han visitado, hemos tenido reuniones y han presenciado nuestros partidos de futbol del campeonato local, y eso para nosotros es importante porque nos fortalece y nos motiva a mejorar como organización, a darle lo mejor a nuestros jóvenes. Además ahora nuestros dirigidos podrán vestir y usar indumentaria totalmente nueva, los niños están felices”.
Por su parte, los profesionales de Mar Fusión valoraron la instancia de contribuir con un mejor entorno para los niños del sector de Boca Sur. Su jefe de Producción, Amado Riquelme, indicó que “siempre hemos estado buscando cómo ayudar, en años anteriores colaboramos con un hogar de menores de San Pedro de la Paz y ahora también lo podemos hacer con adolescentes de esta Escuela de Futbol. Como equipo es gratificante participar de estas instancias de ayuda y valoramos que la empresa busque involucrarse con las necesidades de la comunidad”.
El sector Boca Sur de la comuna San pedro de la Paz  es una de las zonas con mayor nivel de delincuencia y drogadicción en la provincia, factor que revela la importancia que tiene para la empresa el colaborar con recursos que permitan un mejor entorno para la comunidad.